Pijamas bebé

Los pijamas de bebé son una parte importante de la vestimenta de los niños pequeños. Estas prendas están hechos con una variedad de materiales especialmente diseñados para el cuidado y la comodidad de los bebés. Aunque los padres pueden estar tentados a comprar el pijama más lindo, es importante considerar los tipos de material, el ajuste y otras características que hacen de un pijama una buena opción para su bebé.

Índice
  1. Los mejores pijamas de bebé para comprar online
  2. Pijamas de recién nacido económicos
  3. ¿Cómo elegir un pijama para nuestro bebé?
    1. La suavidad
    2. Transpirabilidad y ventilación
    3. Ajuste del pijama
    4. Tipo de cierre
    5. Estampados y colores
    6. Detalles

Los mejores pijamas de bebé para comprar online

Hay muchos tipos diferentes de pijamas en el mercado, puedes encontrar pijamas de algodón o de seda, con braguitas o pijamas de 2 piezas que son mucho más fáciles de poner.

Pijamas de recién nacido económicos

Los pijamas infantiles son los favoritos de niños y padres. A los niños les encanta corretear por la casa en pijama, jugar con los amigos, subirse a los muebles y hacer todo tipo de travesuras. A los padres les encantan los pijamas infantiles porque por fin pueden relajarse por la noche sabiendo que sus pequeños están sanos y salvos en la cama.

Los pijamas no son caros, así que es fácil no preocuparse por cuánto gastas. Sin embargo, cuando se trata del pijama de tu bebé, es importante prestar atención a la calidad y la comodidad. El tejido debe ser suave, pero no demasiado cálido para una noche de verano. El pantalón debe ser holgado para que el bebé pueda moverse cómoda y fácilmente sin sentirse limitado por el pijama ni enredarse en él mientras duerme.

¿Cómo elegir un pijama para nuestro bebé?

Encontrar el pijama perfecto para tu bebé es algo más que su comodidad. Cuando elijas ropa para tu recién nacido, deberás tener en cuenta los siguientes factores:

La suavidad

Lo último que quieres es que tu pequeño se sienta incómodo con su pijama. Por eso es importante que elijas tejidos lo más suaves posible, sobre todo a la hora de elegir la ropa de dormir. No querrás que se despierte cada mañana con rozaduras en la piel.

Transpirabilidad y ventilación

La piel de los bebés necesita mucha circulación de aire para mantenerse sana, así que asegúrate de que el tejido que elijas tenga algún tipo de material transpirable en su interior: piensa en algodón o mezclas de algodón como los tejidos de punto jersey. Si es posible, elige algo con sisas amplias para que puedan moverse libremente sin sentirse limitados por la ropa y, por lo tanto, más propensos a acalorarse.

Ajuste del pijama

El ajuste de los pijamas de recién nacido es otro factor a considerar. Estos artículos de vestir deben tener un ajuste cómodo para que el bebé se sienta cómodo y seguro. El pijama debe ser suficientemente amplio para permitir que el bebé se mueva libremente, pero no tan suelto que se deslice hacia abajo. Si el bebé tiene una talla entre los tres y los seis meses, es posible que deba comprar dos tamaños diferentes para que el bebé se ajuste a medida que crece.

Tipo de cierre

Es importante también considerar el tipo de cierre que se utiliza en los pijamas de bebé. Los pijamas de botones son una buena opción para los bebés ya que permiten a los padres ajustar el ajuste del pijama sin tener que desabrocharlo por completo. Existen también pijamas que se cierran con cremallera, que son más fáciles de quitar y poner. Y también pijamas de 2 piezas para que su puesta sea mucho más fácil.

Estampados y colores

Los estampados y los colores también son importantes a la hora de elegir un pijama para su hijo/a. Los colores suaves son más adecuados para los bebés. Los estampados de animales o dibujos animados son una buena opción, ya que los bebés los encuentran interesantes y los mantienen entretenidos.

Detalles

Finalmente, los padres deben prestar atención a los detalles de los pijamas de bebé. Los bolsillos y los bordes ribeteados pueden ser útiles para los artículos pequeños que el bebé necesita. Los cordones en los bajos de los pantalones también son bastante útiles para evitar que el pijama se deslice hacia abajo.

Subir